Gatos Comunitarios
Los gatos comunitarios son gatos sin dueño que deambulan libremente y viven al aire libre. A pesar de que no tienen un dueño específico, muchos gatos comunitarios son monitoreados y cuidados por miembros de la comunidad. Algunos de estos gatos pueden estar interesados en interactuar con los humanos, pero otros pueden no estar socializados con las personas y así como los animales salvajes, no quieren ningún contacto humano. Lea más abajo sobre los gatos en su vecindario y cómo puede ayudarlos … ¡y también a sus vecinos humanos!
Recursos para Vivir con Gatos Comunitarios
Trampa-Esterilización-Retorno
¿Qué es Trampa-Esterilización-Retorno (TNR)?
Trampa-Esterilización-Retorno (TNR o Trap-Neuter-Return) es la práctica de atrapar, esterilizar y vacunar de manera humana a los gatos comunitarios, y luego devolverlos al lugar donde se encontraron después de recuperarse del procedimiento de esterilización o castración. A los gatos que pasan por un programa TNR se les corta la punta de la oreja izquierda mientras están anestesiados durante la cirugía de esterilización. Este procedimiento indoloro es una señal universalmente reconocida de que un gato ha pasado por un programa TNR y que está esterilizada/castrado y vacunado y, por lo tanto, no necesita intervención.
El AWLA cree que el mejor lugar para que los gatos vivan protegidos es adentro de una casa donde están protegidos de peligros como automóviles, animales depredadores y enfermedades felinas. Así mismo cree que los gatos vagabundos sin dueño o callejeros que son amigables y que les iría bien en un hogar pueden ser considerados para adopción; sin embargo, es probable que los gatos no socializados no puedan aclimatarse a la vida adentro de una casa. Por esta razón, TNR se convierte como un enfoque más humano y compasivo para vivir con estos gatos en nuestra comunidad; donde simultáneamente ofrece una forma de reducir la población de gatos callejeros con el paso del tiempo. Después de participar en el programa, estos gatos son devueltos al vecindario donde viven, pero ya no producirán generaciones adicionales de gatos callejeros.
¿Cuáles son los beneficios de TNR para los gatos comunitarios y para la comunidad?
¡El beneficio de TNR para los gatos de la comunidad es una vida más segura y saludable! En lugar de dedicar su tiempo a aparearse, criar gatitos e intentar encontrar recursos para alimentar camada tras camada de gatitos, dedican su tiempo a cuidar de sí mismos. Los gatos que están esterilizados/castrados ya no muestran muchos comportamientos indeseables como aullidos, peleas y rociadas de orina. Esto ayuda a los gatos a convertirse en mejores vecinos su comunidad. Las vacunas contra la rabia administradas en el momento de la cirugía brindan beneficios adicionales para su salud y su seguridad.
Debido a que los gatos que han pasado por un programa TNR están esterilizados, ya no contribuyen a la población de gatos comunales. A través de esfuerzos de TNR específicos y consistentes, las comunidades verán que la población de gatos comunalesde su vecindario se estabilizará y, con el tiempo, disminuirá naturalmente. Además, al participar en el programa TNR del AWLA, ¡puedes brindar una comunidad segura y humana para TODOS los animales en Alexandria!
¿Cómo puedo participar en el programa TNR del AWLA?
¡Gracias por su interés en ayudar a AWLA a brindar una solución humana y compasiva para los gatos de nuestra comunidad! Cualquier persona interesada en ayudar con el programa TNR de gatos ubicados dentro de la Ciudad de Alexandria puede participar en el programa TNR de AWLA. AWLA puede prestar trampas a los participantes del programa (solo para propósitos de TNR) y cubrirá los costos de la cirugía y las vacunas para los gatos atrapados en la Ciudad de Alexandria. Las citas deben hacerse con anticipación. Por favor, no atrape a ningún gato antes de hacer una cita. Para obtener información adicional, hacer preguntas o hacer una cita, comuníquese con nosotros a community@alexandriaanimals.org o al 703-746-5508.
El AWLA también da información y capacitación sobre la captura comunitaria de gatos. Los cuidadores de estos gatos son responsables de atraparlos, dejarlos y recogerlos de la clínica veterinaria y de darles atención postquirúrgica, que generalmente es un compromiso de dos días. Los cuidadores también son responsables de liberarlos en el lugar en el que se los atropó una vez que se hayan recuperado de la cirugía.
Los Gatos en Su Comunidad
¿El AWLA aceptará gatos comunitario se curque se traigan al refugio?
Los gatos comunitarios que no están socializados con personas no son seguros de albergarlos dentro de una casa o en un refugio ya que es posible que puedan lastimarse a sí mismos, a otros o incluso volverse destructivos en sus intentos de salir al aire libre. También son infelices por estar adentro y pueden estresarse y/o enfermarse si se les confina dentro de un lugar durante un largo período de tiempo. Debido a que estos gatos no se adaptan a la vida casera como mascotas, los refugios de animales enfrentan la eutanasia como la única opción si estos son puestos bajo custodia. Por esa razón, el AWLA no aceptará gatos comunitarios no socializados en nuestro programa de adopción. En cambio, ofrecemos recursos para ayudar a los miembros de nuestra comunidad a participar en nuestro programa TNR.
El AWLA aceptará gatos callejeros que se encuentren en la Ciudad de Alexandria que sean sociales y que se puedan manipular. Si ha encontrado un gato callejero que parece ser sociable, puede encontrar información adicional en AlexandriaAnimals.org/Found-an-Animal o contáctenos al 703-746-4774 o info@alexandriaanimals.org.
¿Qué pasa si veo gatitos en mi vecindario?
Los gatitos menores de 3 meses generalmente pueden ser socializados. Sin embargo, los gatitos bebés j que aún están amamantando deben quedarse con su mamá, ¡ella es su mejor cuidadora! Una vez que los gatitos tienen la edad suficiente para comer solos (alrededor de las 6-7 semanas de edad), pueden ser llevados al AWLA para socializarlos y darlos en adopción. Si ve gatitos en su vecindario y no está seguro de si todavía necesitan estar con su madre, o si cree que un gatito no es saludable o está en peligro, contáctenos a info@alexandriaanimals.org o 703-746-4774.
Por supuesto, traer los gatitos al AWLA solo resuelve parte del problema: el ciclo de camadas continuará hasta que la gata madre esté esterilizada. Si desea traer gatitos de su vecindario a AWLA, le preguntaremos si está dispuesto a trabajar junto a nosotros para esterilizar/castrar y vacunar a cualquier gato adulto en el área a través del programa TNR del AWLA.
¿El AWLA eliminará o reubicará a los gatos comunitarios?
El AWLA no retirará ni reubicará a los gatos comunitarios. Debido a que este tipo de gatos no están socializados ni aclimatados a la vida casera o al contacto humano, los hogares adoptivos no sonuna opción adecuada para ellos. Sacar a los gatos de un área crea un vacío que nuevamente será llenado por otros gatos del vecindario que comenzarán a reproducirse y contribuirán al crecimiento de la población de gatos de la comunidad nuevamente. Además, no hay lugares adecuados a los que los gatos puedan ser reubicados dentro de la Ciudad de Alexandria. Similarmente, no hay garantía de que un gato permanezca en la nueva ubicación si se lo traslada. Sacar o reubicar a los gatos de una comunidad simplemente no es una solución viable o eficaz.
¿Qué debo hacer si veo un gato enfermo o herido?
El AWLA siempre responderá a las llamadas relacionadas con animales enfermos o heridos dentro de la Ciudad de Alexandria. Si ve un gato que parece estar enfermo o herido, puede comunicarse con los Oficiales del Animal Services del AWLA a través de la línea directa de la policía para llamadas no urgentes al 703-746-4444.
Recursos para Vivir con Gatos Comunitarios
Una de las formas más eficaces para disminuir los comportamientos indeseables en los gatos comunitarios es esterilizarlos o castrarlos a través de la participación en un programa TNR, que ayuda a disminuir las hormonas que contribuyen a un malcomportamiento tales como aullidos, peleas y orinadas.
También hay muchas maneras amigables que no les hacen daño y que pueden usarse para mantenerlos afuera de su patio o jardín:
- Los sistemas de riego de movimiento automático como The Scarecrow fabricados por Contech utilizan chorros de agua inofensivos para asustar a los gatos que se han metido en su jardín.
- Los dispositivos ultrasónicos activados por movimiento, como CatStop, que emiten una ráfaga de ruido de alta frecuencia que disuadirá la visita de gatos a la zona.
- Las alfombras de plástico con las puntas hacia arriba funcionan bien para mantener a los gatos alejados de superficies planas como muebles de jardín.
- Alambre de gallinero o Cat Scat, que es una malla de plástico con pequeñas púas de plástico que se pueden colocar en los jardines j simplemente debajo de la tierra para disuadir a los gatos de dañar y escarbar en las plantas.
- Los repelentes de olor se pueden rociar en áreas por todo el patio para desalentar a los gatos de pasar tiempo allí. Los repelentes seguros y efectivos para gatos incluyen cáscaras o jugo de naranja y limón, ruda seca, pimienta de cayena, granos de café pasados, aceite de lavanda, aceite de hierba luisa, aceite de citronela, aceite de menta, aceite de eucalipto y aceite de mostaza Rellene estos repelentes con regularidad, especialmente después de una lluvia.
También asegúrese de colocar una tapa hermética o un candado en los botes de basura para que los gatos (y otros animales salvajes locales) no se sientan tentados a rebuscar ahíi su cena.
Hay otras formas en la que puede ayudar a los gatos de su vecindario, ayudándolos a mantenerse saludables y limitando las molestias para los demás en el área.
Consejos para los cuidadores de gatos de su comunidad; para que los gatos de su barrio sean mejores vecinos:
- Mantenga limpias las estaciones de comida. Retire toda la basura y los restos de comida de inmediato.
- Alimente responsablemente, alimentando a los gatos a una misma hora y en un mismo lugar todos los días. Solo alimente una cantidad de comida que los gatos puedan terminar dentro de 30 minutos y retire cualquier alimento no consumido después de alrededor de30 minutos. Los contenedores y cubos de almacenamiento grandes son excelentes estaciones de comida, pero asegúrese de mantenerlos limpios.
- ¡Asegúrese de que todos los gatos de su colonia hayan sido esterilizadas/castrados! Esté atento a gatos recién llegados que aún no han sido esterilizados.
- Cree áreas para excrementos, ya sea moviendo un área de tierra o colocando un recipiente poco profundo lleno de arena. Recoja los desechos con una pala regularmente, y por lo menos una vez al mes, retire y reemplace la arena.
- Proporcione y haga un refugio para el invierno para mantener a los gatos secos y calientes durante estos meses. (Vea algunos ejemplos AQUÍ).
- Mantenga registros que sean correctos de los gatos que cuida junto con todos sus registros médicos.
- Comuníquese con sus vecinos sobre lo que está haciendo para cuidar a los gatos en su comunidad. Asegúrese de escuchar y abordar cualquier inquietud que tengan, y también explíqueles cómo pueden ayudar a mantener a los gatos comunitarios seguros y saludables.